sábado, 9 de marzo de 2013

El significado de Aerials


Aerials” es una canción interpretada por la banda System of a Down. Fue lanzada como el tercer sencillo de su álbum Toxicity. Lo que uiero hacer en este blog es un análisis te la letra y el vídeo. El análisis del vídeo no es mío.







Aclaro el contenido no es mío. 

A primera vista el video parece contar la historia de este niño “estrella” y como está rodeado de mujeres, dinero y fama. Como seria “normal” él disfruta de todo esto, sin embargo al final del video nos dan a entender que es infeliz por dentro. Esta es una interpretación certera aunque muy superficial de la historia, ya que dentro de esta capa de interpretación se esconden detalles sobre la verdadera cara de la industria musical y los poderes ocultos que la manejan.

El video comienza con la banda tocando dentro de un circo en medio de la nada. Lo que vendría a representar “el circo mediático” por el cual todos atravesamos. El show que nos muestran y que algunos se aferran a él cómo real. En otras palabras, la “matrix” que ah sido puesta frente a nosotros para cegarnos de la verdad. Teniendo esto como base, la historia empieza a tomar otro tipo de interpretación.

Dentro se encuentran los integrantes de la banda interpretando “Aerials”, bajo sus pies se puede ver un tipo de sol, luz o iluminación ilustrado en el piso. También algunos escalones que vendrían a ser el área de los espectadores. Esto tiene un significado que más adelante se explicará ya que guarda más sentido con el final de la historia. Pocos minutos después se ve a un niño asomándose dentro del circo y caminando hacia el centro de este. Como es muy obvio, él no es normal.


Tiene ojos grandes y jalados, y una nariz y boca muy pequeñas, fácilmente se podría confundir con un extraterrestre, pero se debe tener en cuenta que esta es la representación del yo interior del niño o en este caso del artista. Él ah sido “alienado” para poder llegar donde esta, distorsionando su naturaleza como ser humano. El no es exactamente un fenómeno por fuera, sino por dentro, y como es común en Hollywood, vendría a ser un requisito muy importante para ciertos artistas manipulados.



Este es el tiempo actual, ya que inmediatamente se empieza a contar una historia paralela o también se podría decir que él empieza a recordar hechos pasados. El niño se ve en una especie de video musical, rodeado de seguidores, autos, fans y mujeres, con carteles gigantes que contienen su foto en diferentes ángulos. Sin duda él es una estrella muy conocida e influyente, y sale hace un gesto ya muy conocido, la mano cornuda.


Este es un símbolo ocultista, usado por sociedades secretas y satanistas, también funciona psicológicamente como un tipo de inducción hipnótica hacia las masas. Varios artistas actualmente lo usan en sus videos, y esto de se debe la influencia de estas sociedades secretas como los illuminati y dentro de este la masonería, y nombro esta en especial debido a la sugestiva ropa blanca y negra del niño. Una derivación del piso cuadriculado de las logias masónicas. Sé que esta relación con el satanismo es difícil de asimilar, pero en el transcurrir del video se volverá aun más tangible.

Inmediatamente se ve que el niño está rodeado de dos mujeres vestidas de rojo, esta es la representación física de entidades malignas o como algunos dirían… demonios, son los “guardianes” del niño y están ahí para dirigirlo durante su carrera hacia la fama. Ellas vendrían a ser las constructoras de un estilo de vida lleno de dinero, la fama, y cosas materiales. Esto se refuersa cuando se le ve al niño en un auto con estas dos mujeres. Están atravesado este plano material mediante su “Lifestyle” (estilo de vida) como lo menciona la placa del auto.



El niño sigue en el circo, recordando. Ahora las entidades, siempre una de cada lado, lo llevan a conocer a alguien. Es el clásico arquetipo de productor musical o agente. En esta escena las entidades que acompañan al niño se han ido. En vez de eso aparecen otras dos diferentes mujeres, de la misma forma alrededor del niño y vestidas de rojo. Una referencia algo sugestiva de los demonios del productor(o agente), queriendo manipular al niño para aceptar el contrato.


Detrás de él se ven varias estrellas, quizás simbolizando la llegada al estrellato mediante aquel acuerdo.
 La nueva “estrella” sale de aquel lugar sobre la alfombra roja, nuevamente rodeado por las damas originales y también del “productor”. Ambos han cerrado el trato y se presentan ante la prensa. Esta escena también es muy simbólica ya que los medios de comunicación juegan un papel importante en el ascenso de un títere Illuminati. Ellos son los que te dirán que pensar sobre estos artistas y propagaran su mensaje satanista. Noten que esto se representa de forma muy subliminal en pocos segundos del video.El numero “666”, la marca de la bestia en el libro de Apocalipsis. 


Junto con la prensa se acerca otro niño- físicamente normal- para conseguir un autógrafo. Su expresión refleja el fanatismo al que está sometido. Aquel niño vendría a representar las masas, los fans ciegos ante esta verdad y que ven a estos artistas fabricados como modelos a seguir, aceptando todos sus mensajes y acciones como aceptables e incluso envidiables. Este concepto es muy importante para las sociedades secretas, ya que permite implantar los mensajes al subconsciente de los fans. Una forma de control mental eficaz y viene funcionando desde ya varios años.
 

Lo principal de esta escena es que ocurre un cambio significativo en el niño/alien, el ah despertado. Los recuerdos ocasionaron que rompa su programación. Esto podría asemejarse a un despertar de conciencia, o simplemente el niño estaría reconociendo sus acciones. Sea cual fuese la razón, él deja de recordar y abre los ojos. A partir de ahora el ya no está acompañado de las damas de rojo.
La letra de la canción y más específicamente del coro, refuersan este contexto. 


Aerials, in the sky,
 
when you lose small mind,
 
you free your life.
 

Aerials,so up high,

when you free your eyes, 
eternal prize
 

--------------------------------------------

Antenas, en el cielo
 
Cuando desases tu mente pequeña

Liberas tu vida. 

Antenas, en el cielo.
 
Cuando liberas tus ojos
 
El precio eterno


Ahora él está usando su libre albedrio, decidiendo que es lo correcto e incorrecto. Es por eso que durante la sesión de fotos ya no lo rodean dos damas de rojo, sino una de rojo y otra de celeste. La clásica lucha entre el bien y el mal.El niño empieza a caminar hacia el centro del circo, algunos recuerdos ya mencionados regresan y se muestran algunos nuevos, como la de él recibiendo dinero –enormes cantidades- del producto o agente. También algo que pasa por desapercibido pero que es muy simbólico es la estrella invertida, un símbolo poderoso para el satanismo y que en el contexto del video se muestra como el “camino” por donde las dos damas de rojo llevan al niño. Se refuerza en concepto donde ellas vendrían a ser las guías o guardianas de satanás.


Su nueva conciencia lo lleva al epicentro del circo, colocandose de forma fetal en el piso. Como era de esperarse, esto representa algo más profundo. Ese particular diseño de piso representa el conjunto de conocimientos guardados por las sociedades secretas. La sabiduria que esperan alcanzar al ascender los grados de la masonería (escalones al iniciar el video). Así mismo, se pueden ver varios símbolos alquímicos. No llegue a descubrir el significado de cada uno, pero podría especular con ciertas representaciones ocultas.





A esta altura es difícil creer que solo se trata de un simple video dark. Pero, ¿Esta System of a Down a favor o en contra de los artistas manipulados? Mi opinión es que ninguno. Ellos solo estarían informando hechos que para algunos son totalmente desconocidos. Llevando mensajes en sus videos quizás para ayudar al despertar de las masas. Sé que algunos dirán que hay fines comerciales detrás de todo. Sin embargo el mensaje es directo y es lo que ahora importa… “Cuando liberas tus ojos, el precio eterno”Despierta!



El blog original:      http://contraelnwo.blogspot.com/2010/07/system-of-down-aerials-el-precio-de-ser.html

20 comentarios:

  1. bueno, pero mi duda es si este grupo quiere dar a conoser la verdad o inmiscuir mas a las masas al ocultismo?. yo vengo de una secta y este video tiene mas de lo que expresas en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos podrias contar que mas expresa este video

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola no se porque satanisar tanto a los videos, si es bien cierto mucho de los puntos o simbolos satanicos que se expresan estan ahi pero estos simbolos estan intencionalmente, colocados para dar a entender la malicia de muchas empresas disqueras, y sobre el niño con esta forma de rostro si es bien dicho esta aliegenado, pero esto para la psicologia es una forma de decir qie su identidad a sido corrompida, en otras palabras se dice que esta enajenado, es posible que sea por la fama y el poder que le esta dando las compañias disqueras, y en mi opinion seria el ralato ecxacto de el nuevo cantante Justin Bieber que su fama crecio de in dia para el otro

    ResponderEliminar
  4. alguien se dio cuanta del 666??? cuando entrevistan al niño??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sale el 666 están imbéciles -_-
      miren el vídeo bien .-.!

      Eliminar
  5. Y no será que el único mensaje del video esque el niño sueña con esas cosas porque debido a su condición jamás podra tenerlas?,haber si ya dejamos la paranoia......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho Paranoico acá... tan buena que esta la canción de Aerials y acá arruinándola con tonterías y metiendo cosas que no van..

      Eliminar
  6. Pff el el video ORIGINAL no sale el 666, ni el "lifestyle" por ahí el que hizo esto es un testigo de jeová o un cristiano pendejo!!!
    /,,/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cerra el pico estupido ignorante!

      Eliminar
    2. al video se le eliminaron muchas cosas sabra pepe si fue SOAD que lo mando a quitar o los mismo sensuradores de internet, pero si te das cuenta en la captura del 666 se ve la mano completa incluso hasta donde termina el microfono largo y en el video como que le picaron esta parte de la pantalla nunca se ve el final del microfono lo mismo con la toma de la placa unca se ve la placa completa esta omitida esa parte...

      Eliminar
  7. El analisis esta correcto, es una critica hacia como los "poderes" que manejan el mundo te venden productos artisticos de mierda, y el coro esta claro "les gusta jugar pero jamas van a perder"! El q pierde eres tu, el q pierde es tu conciencia y mente! System trata de hacer despertar a la gente !

    ResponderEliminar
  8. Lo q no me queda muy claro aún, es q significado tienen los trapecistas en el circo donde SOAD está tocando, menos aún cuando la trapecista esta a punto d caerse por q no alcanza a agarrarse del otro...

    ResponderEliminar
  9. bueno al parecer el fondo del analisis esta en lo cierto PERO lo del 666 ya perdio veracidad ya que no se si sea YOUTUBE O LOS PODERES que no vemos pero de que utilizan MIERDA COMERCIAL PARA VENDER MUSICA uhhhh eso no es nada nuevo .....solo los delos ILUMINATTI Y DIFERENTES SIMBOLOS ...si eso es verdad tratan de ocultarnos LOS GRANDES PODERES

    ResponderEliminar
  10. el video nos quiere advertir sobre las empresas artisticas que nos quieren manpular para hacer canciones que no nosotros los artistas no queremos sacar pero no obligan quitandonos las regalias para quedarnos en la nada

    ResponderEliminar
  11. nonecos todos que los iluminatis eso es paja no metan cosas donde no van siempre tiene que salir algun soreco que quier targiversar las cosas desde que existe el rok y cualquiera de sus derivados musicales por su excentricidad siempre han querido caltarlos con mierda de satan y lo peor es que cuando iniciaron con eso muchos grupos hicieron caso y adoptaron ese tipo de ocultismo pero system es una banda netamente protesta asi que tu analisis fallo cuando etistes a los iluminatis pasastes de un analisis muy bueno al comportamiento clasista de un testigo de jehova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Gonadas no entendió muy bien el análisis. Precisamente porque SOAD es una banda protesta nos mostraría este mensaje como símbolo de protesta hacia esas grandes influencias y el sistema de ciertas entidades musicales, no quiere decir esto que ellos sean la mala influencia, al contrario es una banda magnifica, mágica.
      Por lo mismo no creo que su significado sea tan superficial.

      Por cierto, incluso un ateo podría tener como dices ese ¨"comportamiento clasista" hacia esas potencias ya que todos podemos darnos cuenta dejando a un lado el satanismo, que existen poderes tan manifiestos como son la psicología de las masas pues ..la masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado..
      Un ejemplo: como sabrás, detrás de muchos políticos hay personas con poder quienes realmente son los que dirigen y gobiernan.
      El mundo avanza de prisa, la tecnología, la ciencia en sí, pues esta gente malamente también.
      Volviendo a Sistem son los mejores y no lo discutimos

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. no lo entiendo entonces ellos quieren demostrar la verdad o quieren contribuir con ello ?

    ResponderEliminar